INICIACIÓN A LA PRÁCTICA DEPORTIVA EN EL MEDIO NATURAL

Las instalaciones municipales de la piscina y campo de fútbol de Zarza la Mayor serán escenario, el próximo sábado 14 de septiembre, para la celebración de diversos talleres de iniciación a la práctica deportiva en el medio natural. En concreto se podrán practicar cinco actividades:

  • Wakeboard y Kneeboard (piscina): ambos consisten en un deporte acuático en el cual se desliza sobre el agua encima de una tabla.
  • Tiro con Arco (zona de piscina).
  • Escalada en Caja (zona de piscina).
  • Carrovela (campo de fútbol).
  • Tirolina (Campo de fútbol).

Los interesados en realizar estos deportes deberán inscribirse previamente en las oficinas del Excmº Ayuntamiento.

El número máximo de participantes será de 150, siendo requisito imprescindible tener más de 10 años de edad, si bien se intentará adaptar las actividades que lo posibiliten a niños más pequeños. En el caso de no cubrirse el total de las inscripciones, los organizadores permitirán el acceso a las actividades el mismo día de las pruebas hasta completar plazas.

Todos los asistentes serán distribuidos en cinco grupos, que rotarán por los diferentes talleres cada hora y media de práctica, tras la cual se realizará un descanso de quince minutos para facilitar el cambio de actividad deportiva.

El horario de celebración de las pruebas estará comprendido desde las 09:00 a 14:15 horas y de 17:00 a 20:30 horas.

Será necesario llevar calzado deportivo para las actividades de escalada y carrovela; así como bañador para los deportes acuáticos.

Esta jornada lúdico-deportiva está enmarcada dentro del Proyecto Tajo Internacional y cuenta con la participación de la Dirección General de Deportes, colaborando Aossa Extremadura y el Ayuntamiento de Zarza la Mayor.


INAUGURACIÓN DE LA LFVA, TEMPORADA 2013-2014

La liga de fútbol Valle del Alagón, temporada 2013-2014, ya está perfilada.

Tras reunión previa, la dirección ejecutiva central y los delegados de equipo han acordado el número de participantes, la normativa y el calendario de partidos que regularán el presente campeonato.

En esta ocasión serán 14 los conjuntos participantes: Aceituna, Alagón del Río, Alcántara, Carcaboso, Ceclavín, El Batán, Galisteo, Garrovillas de Alconetar, Montehermoso, Portaje, Puebla de Argeme, Riolobos, Valrío y Zarza la Mayor. No obstante este listado, aún queda pendiente de confirmación el equipo de Montehermoso.

Será el fin de semana correspondiente con los días 28-29 de septiembre, cuando se inaugure oficialmente la 17ª LFVA, con la celebración de la primera jornada liguera.

Como siempre, toda la información, jornada tras jornada, la podréis encontrar en la web oficial del Excmº Ayuntamiento en el apartado Deportes\Crónica Jornada


PRIMERA JORNADA DE LA LIGA “VALLE DEL ALAGÓN”

Una vez confirmada la no participación del equipo de Montehermoso, el número de conjuntos que disputarán la LFVA 2013-2014, será un total de 13.

Ya están programadas las tres primeras jornadas ligueras, correspondiendo al equipo de Zarza la Mayor inaugurar su particular campeonato enfrentándose, como visitante, contra Aceituna. El partido se celebrará el domingo, 29 de septiembre, a las 17:30 horas.

El sábado, 5 de octubre, 2ª jornada, los de Zarza jugarán en casa, teniendo como rival a Puebla de Argeme. El tercer partido, de nuevo como visitante, será contra el conjunto de Valrío, el domingo 13 octubre.

Será el fin de semana correspondiente con los días 28-29 de septiembre, cuando se inaugure oficialmente la 17ª LFVA, con la celebración de la primera jornada liguera.

De todo lo que suceda en estos encuentros informaremos detalladamente en la presente página web, en el apartado Deportes\Crónica Jornada