APLAZADO DESCENSO EN PIRAGUAS RÍO ERJAS

Por motivos de seguridad y las previsiones meteorológicas, el descenso en piraguas previsto para el sábado 5 de abril se aplaza al próximo SÁBADO 12 DE ABRIL.


PROGRAMACIÓN SEMANA SANTA 2014

Ya está disponible el programa de actividades con motivo de la próxima celebración de Semana Santa.



CONCURSO DE FOTOGRAFÍA "SAN BARTOLOMÉ"

La Concejalía de Educación, Cultura y Mujer del Excmo. Ayuntamiento de Zarza la Mayor, pone en marcha la IX edición del Concurso fotográfico "San Bartolomé", convocatoria anual que tiene como objetivo poner en manifiesto el interés turístico de momunentos, fiestas populares, tradiciones... de nuestra localidad y su consiguiente promoción.

Las propuestas se pueden presentar hasta las 14:00 horas del próximo 8 de Agosto de 2014 sujetas a las bases del concurso.

Bases del Concurso


V RUTA TRANSFRONTERIZA DEL CONTRABANDO

Como en ocasiones anteriores, en breves fechas Zarza la Mayor acogerá una nueva edición de la ya popular Ruta Transfronteriza del Contrabando, que alcanza así su V convocatoria.

Será el próximo 18 de mayo de 2014 cuando se rememorarán escenas de antaño; de un pasado cargado de historias de contrabandistas, transitando por veredas y trochas que serpentean en riguroso secreto el monte, mientras el aire se empapa de fragancias a café y tabaco, mercancías que fueron las preferidas para el comercio ilícito del contrabando en estas tierras rayanas.

Una ruta líneal, de ida y vuelta, con distancia total de 16 kilómetros, y pendiente máxima de 375 metros, que unirá, otra vez, las localidades de Zarza la Mayor (España) y Salvaterra do Extremo (Portugal), con una duración estimada de 3 horas. La salida está prevista para las 09:00 horas, desde la Plaza Mayor de Zarza.

Destacar que la actividad se incluye en el Circuito Extremeño de Rutas Senderistas “Camina Extremadura”, siendo organizada conjuntamente por el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa y el Excmº Ayuntamiento de Zarza la Mayor; además se cuenta con la colaboración de "Alimentos Extremadura".

Todos los interesados deberán rellenar el Formulario de Inscripción Online. Para acceder a dicho Formulario, pincha AQUÍ

Además, es necesario abonar una cuota de 4 euros por persona, que incluye camiseta, avituallamiento, seguro de accidente y degustación de un aperitivo servido al final de la prueba. Dicha cantidad económica debe ser ingresada en la cuenta del Ayuntamiento de Zarza la Mayor nº 2048 1215 14 3400000060, haciendo constar el nombre del interesado y la palabra “transfronteriza”.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta las 14:00 horas del 16 de mayo, o bien hasta que se complete el cupo máximo de participantes, limitado a 250 personas.