XII CONVIVENCIA TRANSFRONTERIZA

El sábado, 10 de Mayo de 2014, tendrá lugar la ya tradicional convivencia entre nuetra localidad, Zarza la Mayor, y la vecina, Salvaterra do Extremo.

Los asistentes podrán degustar un vino de honor ofrecido por los organizadores, en horario de 12:00 a 14:00 h.


PROYECCIÓN PELÍCULA INFANTIL

El próximo jueves, 15 de mayo, tendrá lugar en las instalaciones de la Casa de la Cultura, en horario de 12:30 horas, la proyección de la pelicula "El extraordinario viaje de Lucius Dumb", finalista en los premios Goya de este año 2014.

Con 90 minutos de duración, está dirigida por Maite Ruiz de Austri y producida por Íñigo Silva para la productora extremeña Extra Producciones Audiovisuales.

Se trata de una película orientada al público infantil, que traslada al espectador el conocimiento de los derechos humanos de los niños a través de diferentes personajes y situaciones. Una historia entrañable, basada en nueve relatos. En definitiva, un largometraje de dibujos animados, cuyo objetivo principal es formar a los niños espectadores en el conocimiento de los Derechos Humanos, de una forma tierna, alegre y divertida.

Ha contado con la participación de varios autores extremeños, como por ejemplo Rosa Lencero.

Esta actividad cultural se incluye en el ciclo de cine "Cinematour 2014", organizado por la Institución Cultural "El Brocense" de la Diputación de Cáceres. Tuvo sus inicios en el año 2009, y desde entonces mantiene como meta acercar a los municipios de la provincia la producción cinematográfica extremeña.

SINOPSIS

Un grupo de científicos muy inteligentes, muy locos y muy sabios, buscan un instrumento que ayude a convertir la Tierra en un planeta pacífico, feliz y luminoso.

Como tienen la seguridad de que tal instrumento existe en alguna parte, deciden que uno de ellos salga en su busca. El elegido es Lucius Dumb, un científico jovencito, tímido y bondadoso. En su camino Lucius conoce a El Profesor y El Comandante, un par de simpáticos extraterrestres que han tenido una avería en su nave y que necesitan una fuente de energía positiva muy potente para recargar sus baterías. Lucius y sus nuevos amigos inician un viaje extraordinario que además de mostrarnos historias maravillosas, nos descubre las diversas facetas de un fabuloso instrumento fácil de tocar, que suena mejor cuanto mayor es el número de personas dispuestas a tocarlo, un instrumento que hace feliz a quien toca y a quien lo escucha y que nunca necesita ser afinado porque siempre suena bien: son Los Derechos Humanos, el Mejor de los Instrumentos.