Liga de Fútbol "VALLE DEL ALAGÓN"

Temporada 2015-2016

 

VIGESIMO SEXTA JORNADA

3 de Abril 2016

 

ZARZA LA MAYOR
1
1
Ceclavin

 

El equipo de ACEITUNA ha obtenido los puntos suficientes para proclamarse vencedor del trofeo de Liga.

El conjunto zarceño felicita al campeón.

 

Crónica del partido

PRIMERA PARTE

Es habitual que el equipo visitante comience el partido mejor asentado que los zarceños.

Con el paso de los minutos, la actitud inicial va cambiando, y las fuerzas se equilibran.

Van llegando entonces las ocasiones para los de casa, que incluso llega a copar el dominio del juego; pero siempre con un resultado infructuoso, a pesar de las numerosas ocasiones que se generan. Quizás demasiado individualismo, algo típico en encuentros de máxima rivalidad, como es el caso presente.

 

SEGUNDA PARTE

Afrontado de forma muy diferente, los zarceños salieron a por todas desde el comienzo.

Gracias a su empeño, no tardaron en obtener recompensa, siendo en el minuto 55 cuando Abel, de certero remate de cabeza tras saque de una falta, conseguía el 1-0. Daba fin así a una jugada iniciada por Rubén, y un primer lanzamiento a portería fallido por Usama.

Con el casillero en ventaja, los locales impusieron más su juego. Se pudo haber sentenciado el partido, pero cuando parecía que podía llegar el gol de la tranquilidad, en una cesión al portero la pelota hizo “un extraño”, impidiendo que el cancerbero detuviese su fatal trayectoria. El delantero visitante aprovecho para rematar a placer para obtener el empate.

Surgieron los nervios en las filas zarceñas, y la esperanza en los de Ceclavin, que pudieron sumar algún a tanto a su favor. Por fortuna el portero estuvo acertado.

Acabo el encuentro con Zarza encerrando a Ceclavin en su área. En cualquier caso era evidente que la mala suerte estaba aliada con los locales.

En definitiva, un empate justo para lo que pudo verse por parte de ambos equipos.

Un partido de rivalidad, en el que de nada sirven los puestos que se ocupen en la tabla clasificatoria. Los equipos tratan de desplegar su mejor juego, si bien lo que suele pasar es que el corazón funciona más que la cabeza, lo que conlleva a un fútbol no muy vistoso, más de garra que de técnica.

 

Datos básicos del encuentro

Árbitro

Payo

Veteranía para un partido que tuvo muchas acciones para sancionar. Sin embargo pensamos que peso en demasía factores externos. En cualquier caso, arbitraje aprobado, dadas las dificultades especiales que entrañaba el partido.

Campo de fútbol

Municipal El Ejido de Zarza la Mayor.

Estado del terreno en perfectas condiciones. Buena labor la que está realizando el Excmo. Ayuntamiento en los trabajos de mantenimiento.

Meteorología

Tarde nublada, con una temperatura un poco baja para la época del año y, en ocasiones, fuertes rachas de viento.

Espectadores

Buena entrada presentaba el Municipal Zarceño. Dada la cercanía, los visitantes también contaron con un buen grupo de fieles aficionados.

Alineación

Juan, Machero (Carlos), Usama, Pedro, Ismael, Rubén, Fran, Raúl, Javi (Álex), Portu y Abel (Luís).

SUPLENTES:

 

Valoración

El equipo se mostró muy voluntarioso en todo momento, pero los varios días festivos de Semana Santa, que han supuesto detener el campeonato, hicieron mella en la condición física; a pesar de todo, aprobada actuación pues, al menos, se pudo puntuar. El equipo ha demostrado que es capaz de mucho más.